Sunday, November 14, 2010

Minero de Chile termino la Maraton de Neva York

El minero de Chile terminó la maratón de Nueva York
Cumpliendo un desafío personal, el minero chileno Edison Pena completo la maratón de Nueva York el día de ayer, en un tiempo de 5 horas, 40 minutos y 51 segundos.
Edison Pena fue uno de los 33 mineros que estuvieron atrapados durante 70 días bajo tierra en la mina de San José, región de Atacama en Chile.


Mientras esperaba ser rescatado de las profundidades de la mina, decidió comenzar a correr entre 5 y 6 kms diarios en las galerías de la misma. Para esto corto sus botas de minero y las convirtió en zapatos deportivos, acaparando más la atención internacional
Días posteriores a su rescate, el 13 de Octubre del 2010, recibe la invitación para ser un observador de una de las maratones más famosas del mundo en New York.
A su llegada a la ciudad de Manhattan, Pena decide correr los 42,2 kilómetros a pesar de tener una rodilla lastimada. Acompañado de una bandera chilena, música de su ídolo Elvis Presley en sus audífonos y un protector en la rodilla izquierda comienza la competencia a las 8:45 am. Consiguió llegar a la meta donde su esposa Angélica lo esperaba 21 minutos antes de lo que él se había pronosticado.
Al día siguiente prosiguió su viaje a Graceland, la mansión de su ídolo Elvis Presley, y luego irá a la ciudad de Las Vegas para asistir al espectáculo musical Viva Elvis, del Cirque du Soleil.

No comments:

Post a Comment